[L]abels

miércoles, 3 de agosto de 2011

Semper Driver Backup: Respaldo de controladores

Sabes que tu sistema operativo está a punto de desfallecer y todo el mundo parece recaer sobre ti. No por lo que pierdes en cuanto a información, pues hagamos de cuentas que te cuídate y usaste estrategias de respaldo de la información. Tampoco la instalación del sistema operativo te supone una molestia, pues tienes un buen ordenador y la carga de los archivos es cuestión de minutos. Lo más incómodo y lo que te hace refunfuñar es imaginarte realizando todo el tedioso proceso de instalar drivers o controladores otra vez, que un CD o DVD ahí, que otro instalador allá y ni hablar de las decenas de booteos que nos consume una instalación de controladores al inicio de la vida del  nuevo sistema operativo. Para evitar esto ahora puedes utilizar Semper Driver Backup, que centraliza los drivers respaldados evitándote las molestias antes descritas.
Semper muestra vasta información sobre cada controlador. - Semper Driver Backup: Respaldo de controladores Semper muestra vasta información sobre cada controlador.
El funcionamiento de Semper Driver Backup viene dado por un asistente de recopilación de drivers que ejecuta un respaldo de los mismos y los graba dentro de un directorio especial. Este directorio servirá, en la nueva instalación del sistema operativo o simplemente en cualquier reemplazo que tengas que hacer, como el núcleo donde están ubicados tus controladores, por lo que con una referencia a la carpeta en cuestión de las directivas de Windows, te ahorrarás valiosos minutos de instalación basada en setups y similares. Semper hace de una locación el centro de los drivers e incluso la misma aplicación se encarga de que Windows la asocie como tal, por lo que tu trabajo se reduce a apretar dos o tres botones y nada más; tal y como quieres en este tipo de cosas.
Con el .log podremos ver si el proceso de respaldo se ha hecho con éxito. - Semper Driver Backup: Respaldo de controladores Con el .log podremos ver si el proceso de respaldo se ha hecho con éxito.
A pesar de poder quedarse “callado” como la mayoría de las aplicaciones de respaldo, Semper Drive Backup te notifica si el proceso de carga de controladores ha sido interrumpido en algún momento y te muestra un log de los movimientos, para que en el caso de haber existido algún error en la instalación, lo identifiques para erradicarlo con una nueva instalación. Esto parece una nimiedad, pero ubicar el problema de un driver en específico no es nada grato las primeras veces. Semper Driver Backup es gratuito, pero también tiene una versión de pago que agrega algunas opciones más.