[L]abels

martes, 19 de julio de 2011

Herramientas BlueHacking – BlueSnarfing …etc

Aqui tienen el tema Principal sobre las definiciones de algunos de estos tipos de ataque.
Herramientas BlueJacking – BlueSnarfing…etc
Variadas Herramientas de BlueJacking capaces de realizar ataques por Bluetooth,
del tipo BlueBug, BlueSnarf, HeloMoto, OBEX Object Push, Robo de Informacion,
Envio de Mensajes, Control total del telefono, entre otras.
Tenemos:
- Bloover II
- Bloover II – Breever Edition
- Bluetooth Messenger
- BT File Manager ES *
- BT Browser
- Chat2U
- DJK-Bluevoice
- EasyJack v 2
- MiyuX
- MSocius BlueChat
- Super Bluetooth Hack 1.08 (BT Info) ES *
- STMBlueS
* Traducidas al español por Mi Smiley.
Disfrutenlas…
Saludos.

BlueJacking – BlueSnarfing

BlueJacking
Bluejacking es el envio de mensajes sin permiso a traves de dispositivos con Bluetooth como celulares, PDAs, portatiles y algunos PCs, enviando una vCard, una Nota o un Contacto que usualmente contiene un mensaje el campo del nombre a otro dispositivo Bluetooth a traves del protocolo OBEX.
Bluetooth tiene un rango muy limitado, usualmente alrededor de 10 metros en algunos celulares, pero en portatiles puede superar los 100 metros con algunos transmisores potentes.
El Nombre fue originado por un usuario llamado AJACK, quien estando en un banco, busco algun dispositivo Bluetooth encendido y al encontrar un Nokia 7650, le envio un mensaje diciendo “Compra Sony Ericsson”. El lo llamo bluejacking, y asi se ha hecho desde entonces.
Ajack junto con Droll posteriormente desarrollaron una utlidad para Symbin UIQ llamada SMan que llego a ser la primera utilidad de bluejacking para un smartphone. Ya recientemente se desarrollaron aplicaciones para otras plataformas como java, de las cuales podemos nombrar al Mobiluck, el EasyJack, y una hecha por la misma compañía Nokia llamada Sensor.
Algunos piensan que el termino bluejacking viene de la palabra Bluetooth y la palabra hijacking. Esto sonaria logico, pero un bluejacker no hace hijack con nada: el o ella unicamente usa una opcion en el envio y el dispositivo recipiente (receptor). Un bluejacker no esta en la capacidad de tomar control de tu telefono o de robar informacion personal. ne Mas bien esta orientado a hacer bromas o molestar a alguien, y tal vez de alli es que viene el termino.
El Bluejacking es algo gracioso, porque la persona bluejackeada no sabe lo que esta pasando, y piensa que su telefono esta funcionando mal  Wink.
Usualmente un bluejacker solo envia un mensaje de texto, pero con los telefonos modernos es possible hasta enviar imagines o sonidos tambien.
Esto del Bluejacking a sido usado para Tecnicas de marketing en algunos centros comerciales quienes se hacen publicidad a traves de este medio.
Pero con el incremento de los dispositivos con soporte bluetooth , algunos de estos dispositivos (especialmente PDAs y alunos moviles con Symbian) se han vuelto vulnerables, desde ataques de virus, hasta el control total del dispositivo a traves de programas Troyanos.
BlueSnarfing
Bluesnarfing es el robo de informacion de un dispositivo inalambrico a traves de una conexion Bluetooth, ya sea entre telefonos, portatiles o PDAs.
Esto permite acceso al calendario, la lista de contactos, correos y mensajes de texto. Bluesnarfing es mucho mas serio en relacion al Bluejacking, pero ambos “explotan” otros dispositivos Bluetooth sin su conocimiento.
Cualquier dispositivo que tenga encendido el Bluetooth y este se encuentre en Modo Descubierto (osea que puede ser encontrado por otros dispositivos en el rango) puede ser atacado. Apagando esta opcion puede protegerse de la posibilidad de ser Bluesnarfiado. Siendo esto una invasión de la privacidad, el Bluesnarfing es ilegal en algunos paises.
Dentro de este Rango de Herramientas Encontramos al Mismo BT Info (Super Bluetooth Hack), el BT File Manager, el BT Explorer, Miyux y otra gran variedad de utilidades.
BlueBugging
Alguna gente considera el Bluebugging como una forma de Bluesnarfing. Pero la naturaleza de este es muy diferente.
Blue Bugging fue inventado en 2004, mas o menos un año despues de que empezara el Bluesnarfing. Mientras el bluesnarfing se trata de robar cosas o archivos del dispositivo de la victima, el Blue Bugging hace un trabajo diferente.
Toma el control del movil de la victima, y por medio de comandos hace lo que el BlueBugger desee (dentro de este rango tenemos al BT Info o Super Bluetooth Hack).
Para decirlo en palabras faciles, significa que el bluebugger toma el control de tu telefono, y lo usa para enviar mensajes o para hacer una llamada.
Mientras al principio el bluebugging requeria que el bugger(literalmente) usara un dispositivo previamente acomodado, las nuevas herramientas del bluebugging  han hecho la mayor parte del trabajo, lo que significa que cualquiera con el conocimiento y la herramienta adecuada puede tomar control de tu telefono.
Las posibilidades y consecuencias de esto, estan a la Imaginación.
Bluetiming o Toothing
Podria decirse que es una variante del BlueJacking, la cual se dice, es para promover encuentros del tipo sexual (citas, encuentros y esas cosas) mediante la cual un dispositivo Bluetooth es usado para “descubrir” otros dispositivos bluetooth en el rango, y les envia un mensaje sugestivo, algo asi como: Hablamos ? Donde nos vemos ?.
Se crea una red de encuentros furtivos con otros dispositivos bluetooth, generalmente en areas con mucha afluencia de publico como Centros Comerciales y parecidos, la cual no solo es para encuentros y charlas, sino tambien para compartir cosas, lo que a logrado que se desarrollen aplicaciones dentro de la categoría MoSoSo (Software para sociabilidad movil, Mobile Social Software en Ingles.) dentro de las cuales podemos contar el Mobiluck, el Bluejack, y los recientes Chat2u o Bluetooth Messenger. Tambien tenemos aquí al “Sensor” de Nokia.
Fuente: BlueJacking Tools
Traducción y Adaptacion by :: Smartgenius ::
Aqui tienen un set de Herramientas para usar, algunas de las cuales usan este tipo de ataques…
http://thesmartgenius.wordpress.com/2008/05/11/herramientas-bluehacking-bluesnarfing-etc/
Saludos. ;)

Hack por bluetooth [celular]


Hoy enseñaremos el proceso de “hackeo de un celulares” a través de bluetooth, desde lo mas básico como enviarle un mensaje a su dispositivo, hasta operaciones mas avanzadas como el robo de información delicada y archivos del teléfono. También habrá un apartado sobre la seguridad y la forma de protegerse.

Para empezar, debemos tener claro los siguientes conceptos: BlueHacking, BlueSnarffing, BlueBugging, así que nos leeremos un post en donde esta explicado todo esto:
 Una vez tenemos claros los conceptos, procedemos a hacer una lista de las cosas que necesitamos para estos ataques.

-         Un Móvil(celular) con soporte Bluetooth
-         Herramientas de BlueHacking, BlueSnarfing, BlueBugging *
-         Algo de creatividad, paciencia, e Ingeniería social.

Herramientas :

 

Bien, empecemos con lo básico, el bluehacking

  Bluehack

Para hacer esto necesitamos de una victima que tenga su teléfono funcionando, con el bluetooth prendido, en modo descubierto, y al alcance, así que sugeriría buscar lugares donde haya bastante concurrencia de gente como pueden ser Centro Comerciales, Cines y ese tipo de sitios…

La Técnica del Bluejacking es el envió de mensajes sin permiso, en este caso un contacto o Nota, así que empezaremos por crear en nuestro móvil un nuevo contacto, cuyo nombre será “Has sido BlueHackeado xD”, y una ves guardado, se dispondrá a buscar un dispositivo al alcance para mandárselo, y  a reír con la cara que pondrá la victima, ya que no sabrá de donde vino, y pensara que su móvil esta funcionando mal.

También es posible no solo mandando Contactos, sino también Notas, o eventos del calendario, y allí es donde entra a jugar tu imaginación con los mensajes que escribas… 

BlueBugging

La segunda forma de ataque es el BlueBugging, que se aprovecha de errores(bugs) en la autentificación del dispositivo bluetooth, o en su defecto por desconocimiento del usuario (victima) de la capacidad del bluetooth, lo que permite la ejecución de comandos AT en el Terminal, que permiten virtualmente controlar completamente un dispositivo.

Para esta técnica nos basaremos en una aplicación muy conocida por todos como lo es el BT Info (Super Bluetooth Hack)…


Que básicamente lo que hace es aprovechar una conexión ya establecida a través del bluetooth, ya sea con el consentimiento de la victima o a través del engaño.

Hay dos maneras, que son con gente conocida y teniendo acceso al móvil, o haciéndolo en un lugar publico con una victima al azar…

Lo que tienes que hacer es abrir la aplicaron en tu celular, vas a la opción de conectar y le das en buscar dispositivos, en este momento puedes pedir prestado el móvil a la victima, diciéndole que le vas a pasar alguna imagen o algo así, entonces le prendes el bluetooth y aceptas la conexión entrante desde tu móvil, allí te preguntara que si deseas acoplar el dispositivo, aceptas e introduces un código de seguridad el cual debe ser 0000, Luego en tu móvil también te preguntara por el código e introduces el código anterior, y ya se ha realizado la conexión, así que la aplicación ya mostrara las opciones para control de celular las cuales se basan en los comando AT, y varían dependiendo del modelo de móvil que quieras controlar, cabe resaltar que la aplicación funciona perfectamente controlando otros móviles SonyEricsson, en menor medida a los Nokia, y mucho menos a los Motorola.

Tienes muchas opciones como revisarle los mensajes, copiar sus contactos, realizar llamadas, cambiarle el idioma, poner música y otras dependiendo del modelo de celular.

Un Consejo: cuando hayas hecho la primera conexión con el móvil, después de meter la clave y ver que la aplicación se conecto, debes de desconectarlo, y luego en el móvil de la victima debes de ir hasta la configuración del bluetooth, allí buscas la lista de dispositivos, seleccionas el que tiene tu nombre y entre las opciones que salen debes escoger que nunca pregunte o que siempre te de permiso sin avisar cundo quieras conectarte.

La otra forma es en un lugar público, en donde lo único que cambia es que no tiene acceso al móvil de la victima, por lo que tienes que recurrir a otras técnicas…

En este caso nos podremos en el nombre de nuestro dispositivo, algo sugestivo, que incite a que la persona acepte, ya sea que escribas “Servico al Cliente” o cosas por el estilo, y cuando ya tengas acceso podrás hacer con el móvil lo que quieras, claro dependiendo del móvil con el que te conectes.

BlueSnarfing
Bluehacking

Esta técnica es un poco más avanzada, pero va de la mano con el bluebugging y en especial con el uso del Super Bluetooth Hack.

Con esta técnica básicamente lo que vamos a hacer es a “copiar” archivos que tenga el móvil victima, aunque sin su permiso, para esto hacemos uso de la aplicación BT File Manager…


Que viene siendo una clase de cliente FTP a través del bluetooth, que aprovecha la conexión para ver todos los archivos que están en la memoria del móvil.

Si ya han usado el Super Bluetooth Hack no les será difícil conectarse con otro móvil ya que es de la misma manera, buscando primero un dispositivo, acoplándose con el e introduciendo un código de seguridad, pero si es a un móvil con el que ya se habían conectado antes con la otra aplicación y lo configuraron para que no pidiera permisos, lo mas probable es que la conexión no presente problemas y los deje entrar fácilmente.

La aplicación cuenta con dos opciones que son “Mi Dispositivo” y “Dispositivos Bluetooth”, pues obvio saben que es mi dispositivo, por medio del cual pueden acceder a su memoria y ver que archivos tienen; cabe resaltar que esta opción necesita que el teléfono tenga soporte JSR75 que es el que da acceso al sistema de archivos, por lo que puede que la aplicación pida permisos de lectura y escritura en su móvil, así que antes de entrar deben de darle en opciones, luego en permisos, y allí buscan los permisos de escritura y acceso a datos y los activan todos.

Una vez están los permisos configurados, procedemos a entrar a la aplicación, ir a la opción de “Dispositivos BT” y empezar a buscar un dispositivo con el cual conectarnos, cuando hemos realizado la conexión exitosamente, tendremos acceso a los archivos del otro móvil, y solo es cosa de seleccionar el que quieres y darle a copiar, o cortar, y luego en una carpeta de tu móvil le das pegar… es tan sencillo y muy parecido al manejo de archivos en Windows, así que no les será difícil este procedimiento.

Con el programa vienen todas las opciones de trabajo con archivos, como copiar, cortar, pegar, mover, renombrar o eliminar, así que solo es cuestión de ustedes decidir que hacer.


Nota: Algunos modelos de teléfonos, en especial los motorola, con cuentan con los certificados suficientes par hacer uso del bluetooth  a través de aplicaciones Java (JSR89) y también para el acceso al sistema de archivos (JSR75), por lo que puede que alguna de las aplicaciones de un error en algunos móviles.
Apartado sobre Seguridad
Espero sea de su mas grande Utilidad…
Saludos ;)